Tweeter button Facebook button

icono-whatsapp-movil-android-810x482

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte que ha sido detectada una estafa que ofrece a los usuarios Internet gratis con WhatsApp sin necesidad de conexión WiFi. Extrema la precaución porque es muy posible que te encuentres esta oferta fraudulenta en las redes sociales o a través de la propia aplicación de mensajería instantánea.

Según explica la OSI en un comunicado, la estafa simula ser una promoción oficial de WhatsApp y promete a la víctima que podrá navegar por Internet gratis sin WiFi con la app de mensajería. El anuncio explica que supuestamente se trata de un nuevo servicio que proporciona la compañía y que se puede disfrutar compartiendo el mensaje con 13 amigos o 5 grupos.

Además, para ganar credibilidad, en la parte inferior del anuncio se pueden ver comentarios de Facebook de usuarios ficticios que aseguran que el servicio es eficaz y que funciona a las mil maravillas. Sin embargo, estas opiniones no son reales y también forman parte del engaño.

estafa-whatsapp-4-1

En caso de compartir el mensaje con los contactos o grupos requeridos, la víctima es dirigida de manera aleatoria a distintas páginas web con encuestas que solicitan información personal, con el objetivo de robar datos personales para suscribir al usuario a servicios de SMS premium o emplearlos para otros fines maliciosos.

Fuente: Computer hoy, Ticbeat

 

 

wifi-mejorar-conexion-internet

Si tu WiFi no funciona como debería, prueba estos trucos para mejorar la señal del WiFi. Tanto la velocidad como el alcance mejorarán sensiblemente.

Es muy típico tener una conexión de 300 Mb/s contratada que después no disfruta de esa velocidad en realidad. Pierden mucha velocidad a través del WiFi y en ocasiones la conexión ni siquiera cubre toda la casa.

Todo esto puede mejorarse siguiendo algunos sencillos trucos. El WiFi siempre pierde velocidad con respecto a la conexión por cable, pero con estos trucos podrás optimizar al máximo tu conexión. La velocidad y el alcance de la red mejorarán considerablemente si sigues estos trucos.

La ubicación del router es clave para mejorar la señal del WiFI

La ubicación del router es probablemente la variable más importante a tener en cuenta a la hora de mejorar la conexión. En primer lugar, el truco más básico es tener el router en el centro de la casa, de forma que no queden zonas con una señal especialmente débil.

También es importante ubicar el router en una zona relativamente alta. El router envía las ondas hacia abajo y de lo contrario desperdiciarás parte de su alcance enviando señal al suelo o al vecino de debajo.

Por último, ten en cuenta que los dispositivos electrónicos interfieren con el WiFi. Tener el router al lado de la tele, el ordenador o algún electrodoméstico probablemente no sea una buena idea.

Fuente: omicrono

5G-715x435

 

En muchas ocasiones vemos al 5G como alternativa a la fibra óptica por sus altísimas velocidades y bajísimas latencias pero lo cierto es que es complicado concebir esta novedosa tecnología, que ni siquiera tiene estándares definidos, sin las redes de alta velocidad que proporcionan las conexiones fijas de fibra óptica. Construir una red 5G de garantías pasa por tener el soporte de una conexión de fibra óptica en la sala de máquinas.

El 5G y la fibra óptica deben caminar de la mano ya que son complementarios para el mundo híper conectado que tenemos a la vuelta de la esquina. Según opina Nokia, uno de los gigantes mundiales de las redes, el futuro estará en la convergencia entre ambas tecnologías. La compañía nos cuenta que para tener una red 5G de garantías será necesario apoyarse en una red de fibra óptica. Eso es lo que ha declarado Mark Barnett, responsable de Nokia Mobile Networks Oceania.

“Necesitas mucha fibra óptica, la necesitas de verdad, redes fijas de alta capacidad. El 5G es más que una red inalámbrica. Es una red inalámbrica y fija. Es el futuro de la convergencia de las redes”. Con esas palabras, Barnett daba la visión del futuro de Nokia en el seminarioCommunications Alliance 5G celebrado hoy mismo en la ciudad australiana de Sídney.

La visión de Nokia para la infraestructura 5G pasa por construir una red cognitiva y optimizada para la nube con seguridad implementada en cada una de las capas de la misma. La base de todo involucra la convergencia entre la interfaz 5G junto con otras tecnologías como WiFi, 4G y acceso fijo. Por ello, es importante definir las redes, el software y todo lo necesario para hacerlo posible.

El 5G será una evolución de lo que tenemos actualmente, de la tecnología LTE, junto con nuevas bandas en frecuencias más elevadas como 15 o 28 GHz. Estas bandas de frecuencia tan altas no tienen un alcance muy elevado por lo que será necesario seguir dependiendo de las actuales y apostar por técnicas de agregación de portadoras para conseguir las máximas velocidades posibles.

5G, buscando un estándar

Por el momento, los gigantes de la industria siguen buscando la creación de un estándar para la tecnología con varias propuestas sobre la mesa. Pese a que cada uno trabaja de forma independiente en este futuro avance, es realmente importante el sentar las bases sobre el cómo, cuándo y porqué.

Fuente: ADSLZONE

 

Troyano-Android-Viking-Horde

Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, aunque también es el sistema operativo móvil más atacado y vulnerable. A pesar de los intentos de Google por proteger su sistema operativo y evitar que aplicaciones maliciosas se cuelen en su tienda de aplicaciones, al final los piratas informáticos siempre terminan por evadir los sistemas de seguridad y comprometer la seguridad del sistema y de los usuarios, tal como ha ocurrido recientemente, una vez más.

Los expertos de seguridad de Check Point han detectado una nueva amenaza oculta en 5 aplicaciones publicadas en la tienda de aplicaciones oficial de Google, la Play Store. Esta nueva amenaza ha sido denominada como Viking Horde, y ha sido denominado como uno de los troyanos más peligrosos que se han colado en la tienda oficial de Google.

Según los expertos de seguridad, este troyano es capaz de funcionar y hacer se las suyas tanto en dispositivos con root como en dispositivos sin permisos de superusuario. En cuanto a la finalidad, Viking Horde es capaz de llevar a los usuarios a fraudes de clic, es decir, a engañarles para que pulsen sobre determinados botones o enlaces, llevar a cabo estafas de SMS, enviar correos de SPAM a la lista de contactos e incluso utilizar los dispositivos infectados para realizar ataques DDoS.

Las aplicaciones afectadas por este troyano son:

  • Viking Jump
  • Parrot Copter
  • WiFi Plus
  • Memory Booster
  • Simple 2048

Este troyano se conecta a un servidor de control a donde envía la información sobre los dispositivos infectados y queda a la espera de órdenes para empezar a trabajar. Toda comunicación con este servidor queda oculta ya que se realiza a través de un proxy anónimo, único por cada víctima. De esta manera, los piratas informáticos se aseguran de que nadie pueda rastrear la actividad de la botnet y dar con su servidor de control.

Como hemos dicho, este troyano funciona tanto en dispositivos con root como sin root, aunque es mucho más peligroso en estos primeros ya que, al tener permisos de superusuario, el propio troyano es capaz de auto-actualizarse desde el servidor C&C para incluir nuevos módulos y funcionalidades.

España, el segundo país más afectado por este troyano para Android

Según la empresa de seguridad, el país más afectado por este troyano es Rusia, lo que nos hace pensar que este troyano pueda ser de origen ruso o, más probablemente por el nombre, nórdico. En segundo país más afectado por este troyano es España.

Este troyano utiliza varias técnicas de persistencia para complicar tanto su detección como su eliminación. En caso de haber instalado una de estas aplicaciones afectadas y estar infectados por el troyano, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad de nuestros datos en el ordenador o en la nube y restaurar todo el dispositivo a los valores de fábrica. En caso de tener root, es posible que el troyano se ha convertido en una aplicación del sistema y no se elimine con un simple factory reset, por lo que, en ese caso, es recomendable reinstalar por completo la rom y el kernel para asegurarnos de que todo lo relacionado con él se elimina y nuestra seguridad vuelve a estar garantizada, al menos hasta que un nuevo barco vikingo aborde la Play Store.

Fuente: Redes Zone

cabinaslondres

 

La míticas cabinas rojas de Londres se convierten en oficinas desde las que se podrá trabajar sin ninguna distracción. Con esta idea innovadora, las cabinas telefónicas volverán a ser testigos de llamadas y conversaciones después de muchos años en desuso.

BarWorks, una startup neoyorquina, está convirtiendo veinte cabinas británicas en pequeñas oficinas para poder trabajar cómodamente. Tendrán conexión WiFi y los usuarios podrán imprimir y escanear documentos mientras toman un café o un té de máquina.

La reserva de este espacio será a través de una aplicación móvil y el objetivo es que se utilice durante una hora como máximo. Una restricción que comparan con la que tienen los gimnasios para que sus clientes no acaparen las máquinas. La idea está dirigida a freelance y trabajadores que no tienen un lugar fijo de trabajo y que, entre reunión y reunión, tienen que hacer una importante llamada sin distracciones o enviar un correo de forma urgente.

La fabricación de estas populares cabinas comenzó en el año 1926 y no finalizó hasta 1985, cuando British Telecom introdujo un sistema mucho más moderno. A pesar de ello, sigue habiendo 9.000 cabinas repartidas por las calles británicas que han pasado de ser teléfonos a protagonistas de fotos turísticas.

Las primeras “box-offices” estarán repartidas entre Londres, Edimburgo y Plymouth (sudoeste de Inglaterra) y abrirán sus puertas a finales del próximo mes de junio. Se podrán reservar por 12 euros la hora o adquirir un bono mensual por 36 euros que, además, incluye el uso de las instalaciones de la startup en Nueva York y San Francisco.

Fuente: LIBREMERCADO

compartirWifi-715x374

  • Mucho ojo con los nuevos timos en WhatsApp: WiFi gratis y nuevos packs de emoticonos
  • Los locales con WiFi gratis no serán responsables de las descargas ilegales de sus clientes
  • Las 5 mejores aplicaciones para aumentar la cobertura y mejorar la conexión WiFi de tu Android
  • Cómo mejorar la señal del WiFi de tu casa en pocos minutos
  • Snoopy, el dron que hackea teléfonos móviles desde el aire
  • Esta roca te dará acceso WiFi y libros de supervivencia si haces una hoguera
  • Aprende a utilizar los dispositivos del Internet de las Cosas para mantener la seguridad
  • Air Europa inicia el despliegue de su servicio WiFi en sus vuelos de larga distancia

 

 

wifi-cellularCerca del 80 por ciento del tráfico de datos global se cursa por redes WiFi y  esa cifra podría incluso ascender hasta el 90 por ciento en los próximos años.

Progresivamente, los operadores comprendieron que, en términos de tecnologías de conectividad, la convivencia es el mandato y que WiFi es una herramienta ideal para fidelizar su base de usuarios y avanzar en nuevas fuentes de ingresos.

En particular, Tiago Machado, director de programa de Wireless Broadband Alliance (WBA), remarcó durante su presentación en BCN2016 la complementariedad de esta tecnología con los servicios móviles en materia de iniciativas de roaming.

Citando una encuesta a 45 operadores, Machado afirmó que la retención es el principal impulsor de las estrategias de WiFi Roaming, una coincidencia con lo esgrimido por Johan Terve de Aptilo, quien juzga fundamental a WiFi para prevenir la suba del churn.

Otros factores de peso fueron los ingresos por el uso de datos, además de la expansión de la cobertura y el ancho de banda. Es menester señalar que todos los operadores encuestados reconocieron una suba de al menos 10 por ciento en su negocio de WiFi Roaming durante 2015.

En lo referido a precios mayoristas, el 80 por ciento admite que las tarifas de roaming sobre WiFi son, al menos, un 20 por ciento más baratas que en 3G y LTE. “Esto demuestra que el WiFi todavía puede ser un complemento interesante”, señaló Machado, quien destacó que los costos de un despliegue de WiFi son bastante más bajos que los de una red móvil y de ahí que sus precios al por mayor también lo sean.

Aunque destacó el potencial que representa WiFi Calling en este campo, Machado se mostró algo disconforme con el despliegue agresivo de operadores como T-Mobile dado que a su juicio es necesario comprobar primero que los hotspots empleados otorgan la mayor calidad de servicio posible, justamente lo que intenta conseguir WBA con su iniciativa de roaming en redes WiFi.

Por su parte, Edgar Figueroa, presidente y CEO de WiFi Alliance, sostuvo que la armonización de las especificaciones de itinerancia es uno de los más relevantes motores de WiFi Roaming con vistas a replicar la mecánica del mundo móvil.

Otro punto de coincidencia entre los oradores fue la importancia de Passpoint. Machado dijo que “WiFi Calling es el partero ideal” de esta solución, mientras que Figueroa la ensalzó por permitir el armado de diversas arquitecturas e incluso posibilitar a los dueños de locaciones con hotspots convertirse en pequeños operadores.

En el marco de su alocución, Figueroa también dijo que “WiFi se ha convertido en una parte esencial de la HetNet”, y aseveró que esta tecnología será clave en la materialización de 5G y el Internet de las Cosas (IoT).

En particular, se enfocó en WiFi HaLow, un estándar de Low Power Wide Area (LPWA) que opera en bandas de frecuencia por debajo de 1GHz, ofreciendo a los productos certificados por la asociación conectividad de mayor alcance con un consumo energético mínimo.

Esta especificación extiende WiFi a la banda de 900 MHz, habilitando una variedad de casos nuevos de eficiencia en el uso de energía en los segmentos de wearables, domótica, automóviles conectados, telemedicina, industria, comercio minorista, agricultura y entornos de ciudades inteligentes.

Con un rango que casi duplica el alcanzado por el WiFi actual, HaLow ofrecerá una conexión más robusta en entornos difíciles, alcanzando velocidades de entre 150 Kbps y 18 Mbps. Figueroa estima que los primeros dispositivos compatibles con esta especificación, que también podrán operar en 2,4 y cinco GHz, empezarán a comercializarse en el transcurso de 2016.

Fuente: Telesemana.com

WiFi para HotelesLa época estival es para muchos, sinónimo de descanso, relajo y pasarlo bien. Sin embargo, para los hackers es un gran momento para realizar estafas y robos informáticos, esto dado a la mayor despreocupación de los usuarios y al aumento en el uso de tecnologías, como el uso de dispositivos móviles o el acceso a Internet a través de redes públicas de WiFi. De hecho, recientemente el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile dio a conocer la ampliación de la red pública de “WiFi ChileGob” que actualmente cuenta con 612 zonas a lo largo del país (14 en parques y 172 en diversas plazas). Si bien, esto constituye un gran avance y un beneficio a miles de usuarios que podrán conectarse a la red a través de estas zonas de WiFi gratuito, también significa un aumento en los peligros informáticos ya que estás redes públicas no suelen tener las medidas necesarias para resguardar la información de los usuarios.

“Las redes de WiFi público son muy beneficiosas en relación a que permiten mayor conectividad digital. De hecho, en Chile durante el 2015 doce millones de personas tuvieron acceso a Internet, lo cual es una penetración muy alta. Sin embargo, los hackers pueden fácilmente acceder al tráfico de datos que circulan en estas redes por lo que mediante sencillas técnicas logran robar datos como contraseñas, números de tarjetas bancarias, direcciones de correos electrónicos, entre otros”, señala Jorge Rojas Z., Gerente de Servicios Gestionados de Seguridad de la multinacional NovaRed.

Asimismo, el masivo uso de aparatos móviles tales como smartphones y tablets ocurrido en esta época, incrementa la oportunidad de que un delincuente informático pueda acceder a información privada. Esto, dado a que en general los usuarios no toman las medidas necesarias para proteger la información contenida en estos dispositivos. “El principal problema radica en que según datos de la Subtel, en Chile casi el 80% de los accesos a Internet es a través de dispositivos móviles, lo que aumenta en época estival, y al no contar con soluciones de seguridad, no solo corren peligro los datos personales de los usuarios, sino que en algunos casos también peligra la información empresarial contenida en dichos aparatos dado a la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) que en el país alcanza al 30% de las empresas aproximadamente”, señala el experto en seguridad.

Consientes de estos peligros es que desde NovaRed, empresa líder en seguridad de la información, entregan una serie de recomendaciones para que los usuarios disfruten de las vacaciones sin sobresaltos informáticos:

1. Use soluciones de seguridad: Instalar softwares de seguridad, tales como antivirus, antimalwares, etc., en todos los dispositivos móviles. En muchos casos, pueden descargarse como aplicaciones gratuitas. Asimismo, puede encriptar notebook y smartphones por si estos fuesen robados.

2. Ojo con las conexiones no seguras: Habilitar WiFi, bluetooh o GPS solo cuando su uso sea necesario y no mantenerlo activo todo el tiempo. Preferir aquellas conexiones que tienen algún sistema de protección como contraseñas o credenciales de acceso, tales como ocurre en hoteles y/o restaurantes. Tenga presente que la forma más fácil de infección de dispositivos, es implementar un punto de acceso gratuito a internet e infectar a todo el que lo utilice.

3. Evite todo tipo de transacciones desde conexiones no confiables: Por muy urgente que sea, evite realizar transacciones bancarias o compras on line si está conectado a una red de WiFi público o si está utilizando un ordenador público. Prefiera siempre conexiones seguras y equipos confiables.

4. Cuide la descarga de aplicaciones: Ya sea porque hay más tiempo de ocio o porque se presta el dispositivo a menores para su entretención, es que en época estival la descarga de aplicaciones tales como juegos, se hace más notoria. Realice estas descargas sólo a través de tiendas oficiales, lea los permisos que se solicitan antes de su instalación y para mayor seguridad verifique los comentarios de otros usuarios respecto a la aplicación.

5. Respalde la información: Antes de iniciar las vacaciones haga una copia de seguridad de toda aquella información importante contenida en su dispositivo. De este modo, en caso de accidente u robo, al menos tendrá un back up.

Fuente: Mundo en Línea

Entretenerse con videos de YouTube o disfrutar de una película cuando no se está en casa puede acabar de inmediato con los datos

Para ello la solución está en conectarse a un “hotspot” o punto de conexión de red inalámbrica (WiFi) pero, ¿cómo puedes sacarle el mayor provecho a dichas conexiones?

1.- Dónde usar una WiFi fuera de casa

Siempre es bueno preguntar en los cafés, restaurantes y hoteles, recomienda Falko Hansen, del portal online alemán “Teltarif.de”. Existen lugares donde hay Internet incluso en el transporte público y ciudades, como Berlín, que cuentan incluso con un mapa de “hotspots”.

Este es el también el caso de la compañía española Fon, creada por el argentino-español Martin Varsavsky, la cual nació con la idea de compartir conexión casera a cambio de tener redes disponibles cuando se está fuera de casa o en el extranjero. La firma cuenta con 12 millones de nudos distribuidos por el mundo.

2.- Seguridad

Es necesario tener cuidado al utilizar redes públicas, ya que de acuerdo con Heise “hay que tener claro que los datos están colgando de forma libre en el aire”.

En teoría, cualquiera puede entrar en el flujo de datos y obtener información sensible, por lo que es recomendable usar Internet solamente para búsquedas sin relevancia.

Pero, si es necesario resolver temas personales como entrar a la banca online, se debe asegurar que la página funcione con un cifrado SSL. “Esto se reconoce porque aparece un pequeño candado en la línea de la dirección del navegador”. Si deseas saber si es seguro puedes escribir“https://” antes de la dirección de Internet.

Quien use conexiones WiFi con frecuencia, debería hacerlo a través de una conexión VPN, ya que con ella el usuario construye una especie de túnel a través de la cual se transmiten datos.

3.- Pequeños ayudantes para smartphones

Existen aplicaciones que ayudan a detectar redes WiFi. Falko Hansen recomienda, por ejemplo, WiFi Finder o WiFi Map (ambas para Android e iOS). Las apps contienen un listado de diversos “hotspots” en muchos países. WiFi Finder (http://dpaq.de/ZQxwx) muestra redes abiertas y de pago en las cercanías e informa sobre la potencia de la señal. WiFi Map (http://www.wifimap.io/) cuenta demás con contraseñas para diversas redes WLAN. A veces ocurre, sin embargo, que algunas informaciones están anticuadas.

Fuente: AMQUERETARO

 

 

 

wifi-noUn 46% de las empresas de retail, hospitality, transporte y logística (T&L) cuentan con infraestructuras inalámbricas saturadas, y más de la mitad de las empresas encuestadas (53%) de estos sectores planean actualizar su infraestructura inalámbrica en los próximos 12 meses, lo que supondría aumentar aún más la sobrecarga de sus sistemas debido a los nuevos dispositivos y los servicios online.

Así se desprende de un estudio elaborado en octubre de 2015 por Forrester Consulting, en nombre de Zebra Technologies, basado en las respuestas de profesionales de negocio y de informática de 250 empresas globales de los sectores señalados en Europa y Estados Unidos.

Según el análisis de Forrester, las tiendas retail, las empresas de transporte y logística y los establecimientos de hostelería están ampliando sus capacidades WiFi para mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y poder tomar decisiones más rápidamente.

Casi el 60% de proveedores de T&L, el 54% de los retailers y el 49% de las empresas hoteleras aseguran tener planes para ampliar o actualizar sus capacidades WiFi. Además,el 65% de los minoristas, el 69% de las empresas de T&L y el 61% del sector hospitality están ampliando, actualizando o planificando implementar tecnologías que les permitan explotar Internet of Things (IoT).

Nuevos servicios

Las compañías también están planificando añadir nuevos servicios inalámbricos, como la videoconferencia y la transmisión de vídeo en streaming, junto con otras aplicaciones y servicios específicos de su industria para tener localizados los activos y personas de la empresa.

El 46% de ellas también tienen previsto actualizar sus infraestructuras inalámbricas para mejorar la cobertura wireless. Más de la mitad de las empresas encuestadas y que recientemente se habían actualizado lo habían hecho para estar preparadas para los nuevos dispositivos y servicios.

Por otro lado, el 41% de las que todavía están planificando actualizar los puntos de acceso inalámbricos (APs) están viendo cómo sus redes están sobresaturadas debido a los nuevos dispositivos corporativos.

En Francia, el 70% de las compañías están ampliando o actualizando sus redes LAN inalámbricas (WLAN), en comparación con el 58% que lo está haciendo en Estados Unidos y aproximadamente el 50% en Reino Unido, Italia y Alemania.

Imran Akbar, vicepresidente, Enterprise Networking Communications, Zebra Technologies, ha señalado que “la red empresarial es la columna vertebral que vincula todas las partes de una compañía y ayuda a obtener, cuidar y mantener a los clientes. Una infraestructura inalámbrica de calidad asegura el flujo de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas saber qué está ocurriendo con sus activos, trabajadores y transacciones con el cliente y les permite tener una imagen completa de sus operaciones empresariales”.

Fuente: RRHHpress.com

« Entradas Anteriores