Tweeter button Facebook button
Feb '16 11
 

Entretenerse con videos de YouTube o disfrutar de una película cuando no se está en casa puede acabar de inmediato con los datos

Para ello la solución está en conectarse a un “hotspot” o punto de conexión de red inalámbrica (WiFi) pero, ¿cómo puedes sacarle el mayor provecho a dichas conexiones?

1.- Dónde usar una WiFi fuera de casa

Siempre es bueno preguntar en los cafés, restaurantes y hoteles, recomienda Falko Hansen, del portal online alemán “Teltarif.de”. Existen lugares donde hay Internet incluso en el transporte público y ciudades, como Berlín, que cuentan incluso con un mapa de “hotspots”.

Este es el también el caso de la compañía española Fon, creada por el argentino-español Martin Varsavsky, la cual nació con la idea de compartir conexión casera a cambio de tener redes disponibles cuando se está fuera de casa o en el extranjero. La firma cuenta con 12 millones de nudos distribuidos por el mundo.

2.- Seguridad

Es necesario tener cuidado al utilizar redes públicas, ya que de acuerdo con Heise “hay que tener claro que los datos están colgando de forma libre en el aire”.

En teoría, cualquiera puede entrar en el flujo de datos y obtener información sensible, por lo que es recomendable usar Internet solamente para búsquedas sin relevancia.

Pero, si es necesario resolver temas personales como entrar a la banca online, se debe asegurar que la página funcione con un cifrado SSL. “Esto se reconoce porque aparece un pequeño candado en la línea de la dirección del navegador”. Si deseas saber si es seguro puedes escribir“https://” antes de la dirección de Internet.

Quien use conexiones WiFi con frecuencia, debería hacerlo a través de una conexión VPN, ya que con ella el usuario construye una especie de túnel a través de la cual se transmiten datos.

3.- Pequeños ayudantes para smartphones

Existen aplicaciones que ayudan a detectar redes WiFi. Falko Hansen recomienda, por ejemplo, WiFi Finder o WiFi Map (ambas para Android e iOS). Las apps contienen un listado de diversos “hotspots” en muchos países. WiFi Finder (http://dpaq.de/ZQxwx) muestra redes abiertas y de pago en las cercanías e informa sobre la potencia de la señal. WiFi Map (http://www.wifimap.io/) cuenta demás con contraseñas para diversas redes WLAN. A veces ocurre, sin embargo, que algunas informaciones están anticuadas.

Fuente: AMQUERETARO

 

Deje un Comentario

Tome nota: La moderación de Comentarios esta activa y su Comentario puede retrasarse en aparecer. No es necesario que vuelva a ingresar su Comentario.