Tweeter button Facebook button
Feb '13 8
 

Vas de vacaciones con tu Iphone con Jailbreak y contento descubres una red wifi que puedes utilizar. Internet gratis!
Como eres muy trabajador, miras el correo electrónico de la empresa, haces unos pagos y miras si Ryanair ya te ha hecho la devolución por el retraso en el último vuelo.
Sin darte cuenta y sin saber porqué, alguien te ha robado la contraseña del correo, te han llenado el Facebook con mensajes chorras suplantando tu identidad y misteriosamente tienes a David Hasselhoff de fondo de pantalla del móvil. o_Ou

¿Que ha pasado aquí? Alguien ha aprovechado los bugs del software del Iphone (que también permiten el Jailbreak) para hacer todo tipo de cosas en tu móvil, y además han capturado tu tráfico sin cifrar dentro de la red WiFi.

ataque david hasselhoff en red wifi

ataque david hasselhoff en red wifi

Para protegerte un poco de estos ataques puedes hacer cosas como:

  • Crear una VPN con tu oficina para que el tráfico del correo sea cifrado.
  • Contratar un servicio de VPN para todo el tráfico que salga de tu equipo. Estos servicios suelen ser de pago y tener un coste de unos 10-15 € al mes.
  • No compartir carpetas o ficheros en tus equipos portátiles
  • Usar SSL en las webs. Utilizar webs con acceso seguro. Hay servicios webs que son accesibles con HTTPS://servicio. Chrome y Firefox tienen una extensión llamada HTTPS Everywhere que encriptará TODAS vuestras conexiones web.
  • En GMAIL, Google Apps y otros servicios podéis utilizar autenticación de 2 factores. ¿What? Esto es que entras al servicio con tu usuario y contraseña, pero después has de poner otro código que recibes en el teléfono móvil con un SMS, por ejemplo, o una llamada que te dice el código a introducir.
  • Utiliza diferentes contraseñas y contraseñas no predecibles para cada servicio. Si te sacan la contraseña del email, que no sea la misma de facebook, por ejemplo! ¿Tienes mala memoria? Hay aplicaciones gratuitas que te gestionan los passwords en el “cloud” (KeePass)
  • Conecta tu firewall, ya sea el de windows o el integrado en el antivirus. Y.. ¡revisa que el antivirus esté conectado!

Suerte y ¡cuidado!

Deje un Comentario

Tome nota: La moderación de Comentarios esta activa y su Comentario puede retrasarse en aparecer. No es necesario que vuelva a ingresar su Comentario.