Tweeter button Facebook button
Dic '16 19
 

icono-whatsapp-movil-android-810x482

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte que ha sido detectada una estafa que ofrece a los usuarios Internet gratis con WhatsApp sin necesidad de conexión WiFi. Extrema la precaución porque es muy posible que te encuentres esta oferta fraudulenta en las redes sociales o a través de la propia aplicación de mensajería instantánea.

Según explica la OSI en un comunicado, la estafa simula ser una promoción oficial de WhatsApp y promete a la víctima que podrá navegar por Internet gratis sin WiFi con la app de mensajería. El anuncio explica que supuestamente se trata de un nuevo servicio que proporciona la compañía y que se puede disfrutar compartiendo el mensaje con 13 amigos o 5 grupos.

Además, para ganar credibilidad, en la parte inferior del anuncio se pueden ver comentarios de Facebook de usuarios ficticios que aseguran que el servicio es eficaz y que funciona a las mil maravillas. Sin embargo, estas opiniones no son reales y también forman parte del engaño.

estafa-whatsapp-4-1

En caso de compartir el mensaje con los contactos o grupos requeridos, la víctima es dirigida de manera aleatoria a distintas páginas web con encuestas que solicitan información personal, con el objetivo de robar datos personales para suscribir al usuario a servicios de SMS premium o emplearlos para otros fines maliciosos.

Fuente: Computer hoy, Ticbeat

Deje un Comentario

Tome nota: La moderación de Comentarios esta activa y su Comentario puede retrasarse en aparecer. No es necesario que vuelva a ingresar su Comentario.