Instalación Wireless en Las Acuarelas
El complejo denominado Las Acuarelas está situado en San Pedro de Alcántara, Marbella, junto al campo de golf La Quinta, y a escasos minutos de Puerto Banús.
La urbanización se compone de 6 bloques con 48 viviendas de 2 y 3 dormitorios, y de dúplex de 3 dormitorios. Además, cuenta con amplios espacios ajardinados, con dos piscinas y aparcamiento propio por vivienda. Las viviendas oscilan entre los 97 m2 y los 134 m2.
Las Acuarelas está dividido claramente en dos zonas de bloques. Una a cada lado del camino privado que la atraviesa. Ambas zonas de bloques tienen 3 alturas (Planta baja y 2 plantas en muchos casos). Una zona está a nivel del terreno y la otra desciende a causa de las irregularidades de éste.
Se logró que el cableado de toda la red fuera casi invisible desde la sala de telecomunicaciones hasta la ubicación final de los puntos de acceso.
Se cubrieron unos 5.500 m2 de superficie de viviendas y unos 1.500 m2 de zonas comunes como pueden ser piscinas, jardines y patios interiores.
Los puntos de acceso se intentaron disimular en la construcción obteniendo muy buenos resultados. Hay puntos de acceso en los tejados, disimulados entre las plantas o empotrados en paredes.
Básicamente, en este tipo de instalación, se podría decir que todos los puntos de acceso están en el exterior a merced de la lluvia y otras inclemencias del tiempo.
Le detallamos las ventajas de esta red WiFi:
- Puede ofrecer acceso a la red de la urbanización para sus clientes en habitaciones, terrazas, piscinas, etc, de manera inalámbrica
- No existen importantes obras de instalación
- La instalación se realizó en aproximadamente 4 días
- El coste de mantenimiento es mínimo
- Posibilidad de retorno de la inversión mediante el cobro por el uso del servicio
- Seguridad contra accesos no deseados
- Coste de instalación asequible, similar a otros servicios ya extendidos en todas las urbanizaciones de hoy día.
Los pasos a realizar para la instalación de una red inalámbrica, como ésta, son los siguientes:
Un comercial junto con un consultor técnico se desplazan a las instalaciones de su urbanización para informarle sobre el servicio WiFi y poder realizar las pruebas pertinentes para comprobar la fiabilidad del proyecto, de esta forma le realizaremos un presupuesto sin compromiso y totalmente personalizado a sus necesidades.
Una vez aprobado el proyecto, nuestros técnicos se desplazarán a su urbanización para realizar las mediciones finales y proceder a la instalación de los componentes WiFi con el fin de lograr la cobertura deseada.
Una vez realizada la instalación de los componentes, los técnicos realizarán las pruebas necesarias para certificar el correcto funcionamiento de la nueva red y adaptar los niveles de seguridad contra accesos no deseados.
A partir de este momento sus clientes podrán disfrutar de una conexión a la red de su Urbanización en sus ordenadores portátiles, de sobremesa o PDA. El acceso a esta nueva red, y por consiguiente a Internet puede no ser libre, sino que puede estar controlado mediante el uso de unos pequeños adaptadores WiFi USB gestionados por el personal de la urbanización.